jueves, 19 de marzo de 2015

Fragmentos de la novela


   Bajo La Fría Luz de Octubre


Yo me he leído este libro y los fragmentos que mas me han gustado son:

 Por fin salieron mis hermanos, y no era raro que les durara la cara de pánico hasta la mitad del camino a casa. Por las tardes yo les ayudaba ha hacer los deberes, aunque ellos siempre estaban despistados, pues aprovechaban el rato de tranquilidad para imaginar venganzas terribles contra don Julián. Lo malo es que mi hermano Paco estaba decidido a pasar a mayores. Me acuerdo de que una vez se le cayó al suelo una hoja suelta de su cuaderno de dictados. El no se dió cuenta ,pero al recogerla vi que era una carta dirigida a los <<Señores de la CNT>>. Poco mas o menos, decía así: <<Queridos milicianos, soy un faccioso malísimo, tengo a 20 curas escondidos en mi casa, y voy a escribirle a Franco para que venga a matarlos a todos ustedes. Reciban un afectuoso saludo de su seguro servidor...>>.
La carta estaba firmada por don Julián con su nombre y apellidos, e incluía la dirección completa de su casa.

 

1 comentario:

  1. Hola, Isabel. Por favor, completa la selección hasta diez fragmentos y comenta por qué te han gustado, qué te han hecho sentir y pernsar.
    Saludos.

    ResponderEliminar